lunes, 27 de septiembre de 2021

ARAB STRAP. "As day get dark" (2021)

 

Tras 5 años en el dique seco, Arab Strap, la banda liderada por Aidan Moffat y Malcolm Middleton vuelven para llenarnos la cabeza de melodías imposibles, de pájaros que vuelan y vuelan sobre nuestra cabeza rematada con ganas de no pensar. 

"As day get dark" es un dulce disparate repleto de tecnología, de post punk y mil monsergas para rellenar tus momentos necesitados de música para emanciparte. "The turning of out bones" es el perfecto inicio para este viaje que se ve acompañado por la triste "Another clockwork day", donde la pareja da rienda suelta a sus obsesiones de siempre. 

"Compersion. Pt.1" es para una pista de baile de sonámbulos del amor y "Bluebird", de lo mejor del lote, con su ternura que sobrecoge y te acurruca en sabanas de pajarillos salvadores. También hay hueco para el post punk,  como en la impactante ""Kebabylon" donde recuerdan a The Cure. 

"Here comes comus!" es oscura hasta en el paladar de la tensión que engendra con esa melodía que engancha a las primera de cambio, y "Fable of the urban fox" donde van de crooners de una desolación que no se acaba.

"Sleeper" es acústica hasta en la forma de seducir por sus tonos silenciosos y el final con "Just enough" nos hace desear que ojala no pasen otros 5 años hasta lo siguiente de una banda que necesitamos para la salud mental de nuestros corazones. Grandes sin duda, Arab Strap. 


No hay comentarios: