martes, 4 de septiembre de 2018

LA URSS. "Nuevo testamento" (2018)

Ganas teníamos de hincarle el diente a este nuevo disco de los andaluces La URSS, que tanto nos impresionaron con su anterior "Maravillas del mundo" (2015). Y es que es toda una alegría que el afterpunk de aki tenga tan buena salud.

Hay vida después de Biznaga. Y La URSS tienen en su haber buenas instrumentaciones y coros ("Olvido"), junto con pelotazos punk donde ponen la diana en todos los males de una sociedad cada vez más enferma ("Curva de consumo ascendente").

Vuelta a los 80, pero a su manera. "Cristal" que empieza tranqui se envalentona y crispa, se sacude y escupe verdades como chinchetas. Luego "Non plus ultra" y su efectiva pegada melódica, la mejor del lote para que escribe; chiribitas de punk con estructura de esputo, con energía controlada con unas letras inteligentes y que guiñan un ojo puños airados de rabia.

Divertidos y comprometidos, seguidores de esa secta imposible de establecer físicamente de adoradores de Parálisis Permanente, ("Ante el espejo" le hubiera gustado a Eduardo), también se les da bien cuando en "Confianza racional en la acción dinámica" introducen sonoridades que les acercaa a Killing Joke.

Suenan bien. La distorsión y las ganas de provocar les arropa. "Crear al fin" es otro de esas punk songs para vitorear en días de jolgorio y detonación. Para terminar "Habra un sacrificio", otra ración de oscuridad bien entendida.

La URSS, soviéticos de la noche eterna, de gotas de sudor de sangre, de elucubración y pulso rápido. Interesantes y explosivos.


No hay comentarios: