lunes, 23 de abril de 2018

SOUTHERN CULTURE ON THE SKIDS. "Mojo box" (2004)


Es tan solo rock and rolk pero me gusta. Y eso mismo llevan haciendo esta banda de Carolina de Norte desde 1986. Para no parar los pies, para alejar tonterías y tristuras. Basta la inicial "Smiley yeah yeah yeah" para llenarte de bourbon hasta las orejas.

"Mojo box" fue su octavo disco, y encontramos al combo reducido a tres miembros, con Rick Miller a la cabeza de estos saboteadores de las mejores esencias del rock. Porque aquí tenemos de todo tipo de elixires para calbargar con ellos, sin prejuicios y con una firma voluntad revisionista de viejos modos de operar el rock.

La que titula el cd es un himno de psychobilly añejo, como la eléctrica "Doublewide". Me encantan cuando a veces suenan a Smithreens, ("I want a love" y "Where is the moon"). Aunque lo suyo  es llenar la habitación de poster de The Cramps; "'69 el camino" es buena muestra de ellos.

"The wet sport" bien pudiera aparecer en cualquier película de Tarantino y "Fire os love" es rockabilly arrastrado con luces indómitas de eternidad. Para relajar a los pies, casi al final, un mambito guasón, "The Sweet spot".

En 2016 sacaron "The Electric Pinecones", su última aparición en larga duración. Esperemos que esten descansado, cargando pilas, para continuar con la fiesta, con los tupes afilados como hachas, con el revival entre ceja y ceja. Rock and rolk!


2 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

Mi disco favorito de los SCOTS. Con mis hijas cantábamos en el coche la del Camino, jajaja. Oye, es verdad, algunas tenían el punto de Smithereens. Abrazos, kamarada.

Carlos dijo...

Para mi tambien lo es. Y esa portada tan currada, y ese mogollón de razones que te da el disco para divertirte y ponerlo bien alto. Saludos fuertes Johnny!