lunes, 17 de diciembre de 2012

LENE LOVICH. "Stateless" (1978)


En pleno apogeo del punk, a finales de los 70, Lene Lovich (yankie pero criada en el Reino Unido), junto a Les Chapell, pergeñaron un disco de esos que con el paso de los año podíamos decir precursor de la new wave, rompiedo con el ruido del nihilismo, introduciéndonos en un cabaret pop repleto de ritmos y enjuages de neón.

Quizás todos recordaremos a Lene Lovich por ese single de cacatua alocada que se llamó "Lucky number". "Stateless" posee aparte de ese himno muy buenas razones para configurarse como un hito de esos que se dicen imperecederos.

En "Home" notamos las urgencias del punk convertidas con su chulo órgano en una estampa de aquellos lejanos años. El piano de "Too tender (to touch)" nos introduce en una delicada popsong que da pie para que escuchemos el country vacilón de "Say when". Total.

"Writing on the wall" es hija de la época, saxos y aire Motels, contención instrumental y glamour a saco. Aunque la preferida para el servidor es "Telepathy", donde no puedo más que pensar en toda la manada de grupos de la movida de por aki, esforzándose con sus maquillajes y su provocación en parecerse a todo lo que venia del reino anglosajón.

Lene Lovich, una manera más de sentirnos viejos, de ver como el paso de los años nos ha ido dejando en el camino viejos discos que viven ya en el museo virtual de nuestros recuerdos.


2 comentarios:

Steppenwolf dijo...

Es cierto, aquí copiábamos lo que nos venia por ahí fuera, todo, parece que poca gente estaba dispuesta a ir contracorriente, pero vale la pena recordar este tiempo. La Lovich me trae a la memoria a Nina Hagen, ¿a tí no?
http://youtu.be/VZfbNVo79Es

Carlos dijo...

Que grande fue Nina Hagen, su primer disco en vinilo fue uno de mis tesorillos más preciados. Buenos gustos los tuyos amigo JAvier.