domingo, 16 de enero de 2011

NEIL YOUNG & CRAZY HORSE. "Ragged glory" (1990)



Hola a todos amigos. Pensando discos se traslada. Tras unos meses de espera para solucionar el problema de los comentarios a pie de critica, y tras no haber hallado una solución, nos cambiamos a Discos Pensados, donde daremos guerra, seguiremos con nuestra contienda particular para hallar joyas musicales y para destripar a los impostores.

Esta nueva etapa la he querido comenzar con un discazo. A mi modo de ver, el mejor trabajo del canadiense Neil Young, del caballo loco, ese ser tan imprescindible en la escena rock de los ultimos 20 años, que con este lp ejecuto una magnifica obra electrica, acompañados por sus amigos de Crazy Horse, y donde podemos comprobar la influencia de este musico en toda la generación que vino tras Sonic Youth y nuestros amados Pixies.

¿Que te vas a encontrar en "Ragged glory" si aun no has sido de los afortunados oidores de esta obra magna? Rock, rock y mi veces rock, rock de ese que se construye con las tripas, de ese que conserva todo esa estrcutura que le hace perpetuar a traves del vaiven de los años. Y el cabellero Young, aquí lo clava.

El disco numero 20 de su carrera es para enseñar en las academias interiores de cada uno. Asi el comienzo de "Country home", donde Young acompaña todo su pasado country con esa manera tan delicada de masajear las cuerdas donde todo es posible. Y que me decis de la emocional "While line", donde se despacha a gusto con esa voz rasgada, con ese festival de rock para los publicos mas exigentes.

"Over and over" es toda una manera de complaernos con sus arpegios, con su ruido blanco, con esa garganta que tanto me emociono cuando le descubri hace ya mas de 20 años. Que grande que eres Neil. Mi pequeñajo cuando escucha "Love to burn" no para de brincar y el sonido de mi nueva cadena de musica se expande por la habitación hasta hacerme perder la cabeza.

Solo espero que nos regales mas elepes como este, y que esta nueva aventura en blogger, me haga encontrar con tantos buenos amigos que conoci en Pensando discos. Para todos, aqui un maestro, Neil Young. Puro rock medicinal.

2 comentarios:

AdrianO dijo...

Eres vecino ahora. Te seguimos viejo.

Carlos dijo...

Amigo Adrian, ahora mismito iba a mandarte un correo para comunicarte este necesario cambio. Gracias por el seguimiento y a continuar