lunes, 31 de enero de 2011

BORN RUFFIANS. "Say it" (2010)


A estos chicos de Canada los conocí por un video de su anterior album, "Red, yellow, blue", donde me impresiono esa sucesión galvánica de electricidad que se apelotonaba en una trinchera lofi con ese espiritu primitivo de los primeros Pavement.

"Say it" es su ultimo larga duración, y la verdad es que el grupo merece la pena. El trio sabe crear canciones que se llenan de vitores y que encienden rápido la mecha, como "Oh man", junto a experimentos mas o menos especulativos como "Retard canard".

Rusty Santos, (productor de Animal Collective), es quien se ha encargado de que este "Say it", sea todo un apetitoso dulce de pop envenenado. Y eso que no es un conjunto de temas complacientes los que oimos. Tardamos en entrar en este cachondeo onírico que crean, pero que sobre todo la voz de Luke Lalonde, con sus continuos giros gallinazeos, les hace que sean una banda a seguir.

"Higher & higher" tiene un aire a Destroyer, y el saxo que nos topamos en "Come back",les hace parecer unos vagabundos de pubs desiertos de publico. Pero cuando realmente me impactan es en barrabasadas como "Nova-leight", donde se ponen de acuerdo las guitarras para espantarnos con gusto y ardor.

Estos rufianes saben salirse del tiesto y "Say it" consigue hacerse un hueco entre esa cantidad enorme de discos que podemos y debemos descubrir.

3 comentarios:

Santo dijo...

Pues gracias por tu comentario y por pasearte por sonidosanto.
Interesante trio este; ya me daré una vuelta por aquí cada tanto me parece.

Ya estás ligado a S.S.
Abrazo.

Carlos dijo...

Aki te esperamos, amigo Santo

360º de Separación dijo...

Me encanta esa etiqueta de "Pop nervioso", aunque escuchado la base rítmica del tema que enlazas casi me parece que sea más adecuado "Pop en permanente síncope" :-)

Saludos,
Manuel Soleado