domingo, 28 de julio de 2024

THE CLIENTELE. "Music for the ages of miracles" (2017)

 


Desde los inicios de los 90 lleva Alasdair MacLean llenándonos de notas de pop para sumergirnos con encantamiento, en una especie de barroquismo que no conoce de caducidad, que a cada paso del play que damos te deja rendido con temas de esos que escucharías en tu hamaca de verano o en el otoño cuando las hojas estén remodelando los suelos. 

Así comienza este disco, a lo grande con "The Neighbour", lírica y cariñosa, y que da el paso a ese tremendo tema que es "Lunar days". El caso es que The Clientele llevaba diez años en el dique seco (su último trabajo fue "Minotaur"), y la vuelta no pudo ser más provechosa. 

Las canciones pasan como un carrusel de esos de chicos, sin parar de sonar como un sonajero amable ("Falling asleep"), ejerciendo una atracción inmediata a los que no nos perdimos ningún disco de esta maravillosa banda ("Everything you see...." es simplemente devastadora). 

Siempre Alasdair ha estado fuera de sitio, siempre ha jugado en que lo suyo no tenía que convertirse en moda, sólo es una manera de sacar a relucir una forma de componer, de crear, que vive anclada en unos tiempos donde el pop era palabra superlativa, como así lo muestra en "Eveyone you meet". 

"The circus" es quizás la más agitada, dentro de un álbum que se mueve a paso ligero ("Constellations echo lanes"), como lluvia que no para de dar la batalla en las caras de conmoción como esa delicada "The age of miracles". 

En fin, pocas palabras más. Sólo queda disfrutar de este viaje hacia las partes más suaves y tiernas de unas canciones que se venden solas, que te hacen volar, y por que no, soñar. 


No hay comentarios: