domingo, 21 de abril de 2019

WILCO. "The Album" (2009)


Pedazo séptimo disco que se marcaron los Wilco con este homónimo disco, que se abre quizás con una de las canciones más sobresalientes de su repertorio, la eléctrica y efectiva "Wilco (the song)". Y es que el grupo que nos cautivó con "Yankee hotel foxtrot", consiguieron con este disco que la magia siguiera latente, que la invasión del virus Wilco continuara placenteramente su viaje ("Deeper down").

Jeff Tweedy y sus chicos continuaron enebrando agujas para coser estelares melodías que reparten suculentos manjares melódicos, irradiando radiación con voluntad de permanencia, aditivos que te dejan feliz, como cuando te paras en la emocional "One wing".

Este disco, que vino después del irregular "Sky blue sky", fue una buena manera de que los seguidores de Wilco se volvieran a enganchar a su rock americano que roza lo experimental y abraza la tradición ("Bull black nova").

"You and I", es ligera y estremecedora, y "Your never know" es una auténtica rompe pista, con ese piano que se lleva el premio, con ese creación acogedora de canciones para perdurar. "Country disappeared" es un festín de cantina y luceros y "Solitaire", calmosa y neocountry te deja pidiendo más.

Luego nos llevan de la mano con "I'll fight", para en "Sorry feeling" acercarse como solo ellos hacen al espíritu Beatles. "Dark neon", con su tecnología de andar por casa, despide un disco de pleno disfrute, rock bien hecho, con hechuras, y que pasa en un santiamén.


No hay comentarios: