domingo, 4 de febrero de 2018

THE ROBOCOP KRAUS. "Living with other people" (2003)


El cuarto disco de los alemanes The Robocop Kraus, es para el que escribe el mejor de su carrera, por su elocuente inclinación al post punk que XTC practicaba en los 80, y a la confecciones de viejos retales de músicas del ayer confeccionadas con mimo y estilete en una buena colección de canciones.

El saxo de "Fake boys" les sienta como un tiro, como la juvenil "Fashion" con aires de hardcore edulcorado o "Danny is passing", post punk melódico repitiendo la jugada de sus mayores. Tienen más gracia que los aburridos Frank Ferdinand, y saben engancharte con esos teclados juguetones de "All me have  is now".

Y como los chicos no se achican ante nada ni nadie, se atreven con esa especie de cabaret pop que es "Things don't work that away",  o la veloz y fulgurante "Apes aping apes" la mejor de un lote de temas que para nada se hacen aburridos, que merecen la pena volver a escuchar.

"Nihil disco" es otro himno de esos para subir el volumen de tu reproductor y "Audience" juega con la tecnología, para que en "Uri is at it again" no sintamos atrapados por esa red de radiación conjugada en espasmos para servirnos una buena ración de iluminación post punk. Para terminar, "Tips for performers", donde siguiendo los mismos patrones, consiguen mediante la distorsión concretar toda sus referencias musicales en un buen cúmulo de canciones.

Después de este disco destaca "Blunders & Mistakes" (2007) , y su adios como banda en 2009 con el también interesante "Metabolismus maximus". Banda a redescubrir.


2 comentarios:

yomisma dijo...

En este disco hay algo en la voz, ese arrebato, que me recuerda a The Pop Group, aunque no tengan nada que ver.
Tips for performers es genial

Carlos dijo...

Pues fijate que la voz me recuerda más a grupos de post hardcore tipo Fugazi, aunque la música vaya por otros caminos. Saludos!