viernes, 12 de mayo de 2017

AUSTRALIAN BLONDE & STEVE WYNN. "Momento" (2000)


Por una parte los asturianos, uno de los muchos causantes que tuvo la revitalización de la música independiente de nuestro país, y por otra, el alma de The Dream Sindycate,  Steve Wynn. De tal colisión es imposible que nazca algo malo, sin vida, y "Momento" fue todo un festival de sonoridades que acarician, de hipérboles del querer.

Desde que se  inicia el pistoletazo con "Suddenly" y su acaramelado dulzor, te ves invitado a este viaje por las esencias del viejo rock, ese al que Wynn nos tiene acostumbrados, acompañado por una retahíla de músicos que le ponen la cosa fácil. "King of riverside park" es una melódica incursión en la tradición de la música americana, y en "The last one standing" se destapan con una burrada de esas que se te queda en el regazo de tus silbidos.

"Undernearth the radar" alardea de ciertos aireas funks que la van de maravilla para en "On the town", recrear una especie de canción infantil, piano sin cola, aspamientos, luminosos carteles de esparcimiento.

"OTB" es country mutante, y en "Black is black" versión de Los Bravos, con trombón incluido y cierto aire de club donde  se dejan llevar por la maravillosa heterodoxia. Terminamos el goce con "Sometime before i die" otro disparo de NRA, como si en tiempo no hubiera pasado.

Buen disco de buenos artistas, un pacto sin palabras para la supervivencia de las viejas formas de amarrar el rock. Disfrutable y despues del tiempo pasado, actual.


2 comentarios:

Johnny JotaJota dijo...

Inolvidable combinación, inolvidable momento. Abrazos, kamarada.

Carlos dijo...

Explosion estelar de estrellas. Gran colisión Abrazos!