domingo, 10 de noviembre de 2013

UMBERTO. "Night a thousand screams" (2012)


El sello escoces Rock Action, casa de los mortíferos (ahora venidos a menos) Mogwai, acoge a Umberto. No, no espereis crescendos épicos, ni catarsis guitarrera. A Umberto le va mejor las bandas sonoras ficticias de peliculas de horror. Teclados en un bucle de burbujas, ansiedad, ambient que crea un efecto de sosiego y a la vez de atención, pululan por todo "Night a thousand screams".

"Boston 1942" es la primera dentellada, los primeros pasos para absorver tensiones en una incursión colosal por cielos negros y luces que dan miedo. "The puzzle" es atmosférica y a la vez atrapadora. Puedes intuir que la cuchilla se va afilando, que los cuervos empiezan a poner sus plumas sobre el vaho de tu esencia.

Matt Hill es el mago que saca de la chistera cosas como "The Inestigation", donde la electrónica flota sobre nubes que guerrean ansiedad y depresión. Sonidos de los 80 para el siglo XXI. Tecno pop de fantasmas que hartos de truco y trato deciden por las buenas pasarse todo el año viviendo en nuestros sueños.

A quien le guste el cine de Dario Argento, ya puede prepararse para unos buenos chutes de emoción malsana, cuando en la pista suena "The Pool" y se desnuda el cielo su negrez para hacernos pensar colinas llenas de ojos inquietantes.

"The dance studio" es liquido de amnesia, tecnología al servicio de cualquier buena recreación fílmica de algún libro de Stephen King. "The Waterbed" y "Paralyzed" son otras dos formas de temer a la noche, de llevar tus obsesiones a un buen puerto de decadencia y horror.

Pon la tele, apaga las luces, que empiezen los creditos, el título de la pelicula, mantén tu cocina cerrada, los cuchillos con candados, cualquier cosa puede pasar....


No hay comentarios: