"Habiak" fue el segundo trabajo de Anari, en plena construcción de una estructuras musicales bien definidas, que poco a poco, con el paso de los años encontraron su plenitud con su poderoso disco "Giza zarata" (2024).
Acompañada en "Habiak" por músicos de la talla de Xabi Strubell (Dut) o Drake de Bap!, el disco es un islote de calma con pociones de electricidad como vemos en la que titula el lp. "Bihotza galdu dut" es sencillamente maravillosa, con esa calma expansiva que da paso a "Denbora" una tranquila reflexión lírica a lomos de unas cuerdas que te dejan rendido.
En "Geuk piztutako suak" las guitarras toman protagonismo es una agitación de lamentos que son suspiros que se tornan en delicadeza extrema con la casi experimental "Aztarnak". "Aztia" es todo un torrente de delicadeza, y "Zuganuko bideak" continua por esa senda que tan bien sabe transitar cuando quiere ponernos la piel de gallina.
"Ekilibristak" y "Itsas" acaban este disco, uno más de esa indispensable discografía de una artista que ha sabido conjugar a la perfección la sencillez, la melancolía y la rabia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario