domingo, 28 de mayo de 2023

THE ORIELLES. "Tableau" (2022)


 Tienen valor lo de este trio (antes cuarteto) británico, que en este "Tableau", destapan todas sus excelencias compositivas, recuperando de la mejor manera posible todo el legado dejado por Stereolab y Broadcast, añadiendo azufre y dulzura por igual. 

"Chromo II" es una buena muestra de ese imaginario sónico, cargado de guitarras y de voces angelicales que en "Airtight" se convierte en un juego a los dados de post rock embaucador. El sonido de "Tableau" es enigmático y hipnótico, con temazos del calibre de "The instrument" o los ocho minutos de "The improvisation 001", pura bacanal de sonidos para volar. 

"Television" es una sacudida de distorsiones apalabradas con un guiño y "Some day later" es una pequeña ceremonia de pastel de verano. En temas como "Darkened corners" es cuando es más evidente el andamiaje post-Stereolab, pero siempre insuflando delicias que te harán soñar sonajeros ("Beam/s").

"The room" es la más electrónica del lote, y "Transmision" una de las más logradas, dentro de un cancionero que impacta desde la primera escucha, que te lleva a lugares donde la magia posa con el atrevimiento, donde los sueños se pueden convertir en realidad. 

Discazo de The Orielles y su art pop comedor de loto perpetuo, hurgando en mecanismo de una catarsis infantil para enfrentarnos a realidades diáfanas y susurrantes. 


No hay comentarios: