martes, 23 de mayo de 2023

FACS. "Still life in decay" (2023)

 


Muestras suficientes ya dieron FACS en sus dos anteriores trabajos del potencial que atesoraban. Este "Still life in decay" viene a confirmar desde el inicio con la enigmática "Constellation", el apabullante sonido que poseen, lo conjuntado que está la banda, con vendavales de noise rock, de art rock, de post punk como banderín de enganche. 

El trio de Chicago, con el guitarra Brian Case (antes en Disappears) como referente y aglutinador de todo ese veneno ponzoñoso, ha fabricado uno de los temas del año, la bestial "When you say", polIédrica, azufre rítmico que contagia y se retuerce entre un maremoto de suspiros eléctricos. Vaya pedazo de canción. 

"Slogan" es pura experiencia sonora, cercana a unos Girls Against Boys evolucionados hacia espacios inconcretos, hacia una espectral secuencia de noise ambient, donde el trio se las apaña para que sigamos tras ellos en este tránsito feroz hacia tierras ignotas.

"Class espectre" juega al escondite con nosotros, con ruidos que son reclamos, con el filo de la navaja detonando en un crujido sin fin, es un espasmo incorrecto. Poderoso es poco lo de Facs. "Still life" y "New flag" vienen a definir con grandeza el poso de energía de un grupo que se hace querer fácilmente, con un presente y futuro avasallador. 


No hay comentarios: