miércoles, 8 de marzo de 2023

CASS MCCOMBS. "PREfection" (2005)

 


Ya nos habíamos fijado en el cuando sacó su primer disco "A",  así que cuando abrimos "PREfection" con su elocuente cadencia de sonidos, no podemos más que festejar la algarabía y el buen rollo que genera su indie rock de baja intensidad como comprobamos en esas dos pequeñas gemas que abren el disco: "Equinox" y "Subtraction". 

El músico norteamericano con trabajo sacado el año pasado, "Heartmind", utiliza todos los recursos que tiene a su favor para construir estados donde prima la psicodelia de otros tiempos "Multiple suns", con esas guitarras que suenan a dinamita o como raspan las cuerdas en ese otro engendro demoniaco llamado ""Tourist woman". 

A continuación viene mi preferida, una delicada obra de orfebrería melódica, "Sacred heart" un postal pop de altas quilates emocionales. Luego seguimos el paseo por este parque repleto de suculentas canciones y nos topamos con esa sutileza extrema para noches de ansiedades contenidas llamada "She's still suffering". 

"Cuckoo" es entrañable y delicada, y "Bury Mary" es garajera y divertida. Después, otro pequeño himno con "City of brotherly love". En resumen un gran disco, disfrutable, artesanal, sin aditivos ni cosas raras. 


No hay comentarios: