domingo, 16 de agosto de 2020

PROTOMARTYR. "Ultimate sucess today" (2020)

 


Cada paso discográfico que dan Protomartyr, más claro tenemos que se encuentran ya por derecho propio en la cumbre de los combos post punk. Impresiona el lirismo arrebatador de su cantante Joe Casey, (vaya inicio con "Day without end" con esa trompeta que se pasea por un mar de espinas), y el empaque de una banda que sigue dando de que hablar. 

La primera canción que oí presentando su nuevo largo fue "Processed by the boys", con clip magistral de acompañamiento, himno para este verano raro que parece un paseo sin fin por calles vacías y todo cerrado.

El chupinazo post punk de "I am you know" de lo mejor de este antológico trabajo, da paso a "The Aphorist", medio tiempo de esos a los que Promomartyr también saben poner la cinta de regalo, con sus consabidas cadencias melódicas, con su atrapamoscas de distorsión para espíritu nunca sosegados. 

En "21 june" colabora a la voz Nandi Rose, en una especie de dream rock envenenado que es todo un puntazo. Luego otro himno más, "Michigan hammers", acarreando una buena ristra de disparos de luminosa distorsión para en "Tranquilizer", la más burra del lote, llevarnos de la mano por clubs de peligro asegurado. 

"Modern business hymns" continua con la misma estrella pegada en la frente, con el mismo viento a su favor, que en "Worm in heaven" , la que cierra el cd, nos deja las notas a pie de página más tristes y melancólicas de su carrera. 

Todo una alegría escuchar a Protomartyr. No fallan. Lo suyo es revitalizar el post punk, lo suyo es llenarnos de emoción a borbotones, en el disco, quizás, del verano. De un verano muerto, pero verano al fin al cabo.....


2 comentarios:

yomisma dijo...

Hola! Discazo! Es que junto a Idles, Fontaines Dc son mi debilidad. Necesitábamos esto y lo importante es que no defraudan

Carlos dijo...

Contando estoy amiga YoMisma, para la salida en septiembre del ultimo de Idles. Lo que me decepciono algo fue el reciente trabajo de Fontaines DC, pero Protomartyr, se mantienen en plena forma. No fallan, y nos siguen emocionando como al principio. Un saludo