martes, 28 de octubre de 2014

FUCKED UP. "Glass boys" (2014)


Lo que han conseguido Mike Haliechuk (guitarra) y Pink Eyes (voz) con este "Glass boys" es encomiable. Fucked Up, grupo post hardcore con inclinaciones al grito y al desman, ha elaborado un discurso para las masas menos avezadas en esto del berreo emocional.

Desde que suenan los primeros acordes de "Echo boomer" nos queda claro que estos burrotes tienden puentes para que su potencia no acabe siendo un cóctel molotov en medio de la nada. Fucked  Up siguen siendo impactantes, abrasivos, pero lejos de quedarse en un maremoto circunstancial, se levantan crispados para abrir la puerta a nuevos aires, ventilando la casa por el tejado ("Touch stone").

"Sun glass" es como encontrarte las viejas deportivas de Husker Du. Te las pones, las sacas algo de brillo, y empiezas a correr. Abruma como siempre la voz, pero la melodia queda, como poso reñido con la fragilidad.  Si "David comes to life" (2011) fue un torrente sin freno, largo y extremo, este "Glass boys" con sus 10 temas, está repleto de himnos donde la voz y los coros ("The art of patrons") se retuercen en un avispero de guitarras.

"Warm of change" es más especulativa, psicodelia de punteos grangrenosos, mientras los teclados ponen el epílogo para que el single "Paper the house" suena como eficaz lubricante para tu salud auditiva. Fogones cargados de buenas viandas, vino a raudales, energia y buen punch.

Fucked Up han revitalizado el post hardcore para hacerlo accesible, pero sin perder en ningún momento explosión, ni  delirios. "Led by hand" es puro indie-punk, para el coche o para levantar dolor de cabeza a tu vecino. Fucked Up. Mala leche en estado vivo.



1 comentario:

Unknown dijo...

Bonito cóctel entre Husker Du y Fugazi. Mola mucho, Carlos.