jueves, 10 de octubre de 2013

THE KONKI DUET. "Mountain mouton" (2006)


Este trio francés-japonés-ruso, sacó en 2006 un delicioso álbum indie que hará las delicias de los que disfrutamos de las locuras sónicas de Deerhoof y demás buscadores de gemas en el mar obtuso de la desidencia inependiente.

El Pop de The Konki Duet es alocado y se sirve de la distorsión y de los mares de cuerdas para crear un entramado sonoro pulido, divertido, disolvente de rudeza y frenético en su propuesta.

En "Mountain mouton" hallamos piezas barrocas como "Deilight song", espasmos punks como "Punk's Dean" y se atreven hasta con una versión tenebrosa de los Queen of Stone Age en "No one knows".  También porque no, rizan el rizo con un pedazo himno como "Une chanson pour Neil Young".

"Au revoir Tim b." es quizás la que más se parece a Deerhoof: insolencia sonora, ruidos agradables, subidas y bajadas en una pleamar de tonificantes agudos para el corazón. Después "Inflammable" y su pop de los años setenta para compilar tarareos, para aplaudir luciérnagas.

Así pues, todo un descubrimiento esta multinacional independiente llamada The Konki Duet. Festejo al aire libre, pasacalles agradable, torbellino de primavera.



No hay comentarios: