miércoles, 31 de agosto de 2011

JEANNE BALIBAR. "Paramour" (2003)


Hay veces que cuando un actor o actriz, se mete en esto de la música, la mayoria de las veces (y no quiero citar aqui casos que todos sabemos) queda simplemente como una mala broma, una pesadilla que se acaba cuando presionamos el botón de stop y hay le quedamos para el resto de la existencia.

No es el caso de la actriz Jeanne Balibar, que con este poderoso y atrayente "Paramour", comenzó su carrera músical con más luces que sombras. Y creo que en parte se lo debe de agradecer a la colaboración con el ex-lider de una enorme banda gala que prometo que aparecera por aqui, llamada Kat Onoma, llamado Rodolphe Burger, con una tambien muy interesante obra en solitario.

Balibar tiene una dulce voz y sabe que para seducirnos es fácil tendernos la red. Pero con eso no basta, y por esos "Paramour", es tambien todo un compendio de bellas canciones. Asi que el comienzo con "Le tour du monde", con su guitarra suave llevando las letras de Burger al megáfono azucarado de Balibar, deja a las claras el ideario de la artista.

"Johnny Guitar", me gusta por ese lento espasmo eléctrico que rodea la calima de la melodia y "Pas dupe" es pura chanson al cien por cien, melosa, cautivadora, espectacular.

Y para no olvidar ese extracto del film del maldito Kenneth Anger, "Scorpio Rising", y cuyo titulo "Torture", lo explica todo. Los medios tiempos de "Helas", casan a la perfección con la levemente trotona "Lady your room".

Tampoco falla Balibar cuando arremete con solvencia la versión que nos regala de Sade, "A safe place", donde deja constancia de que esto no es una afición pasajera, que ha venido para quedarse, y que sus papeles en el cine francés, se pueden aliñar con un montón de temas que recordar.




3 comentarios:

Alex Noiser dijo...

Muy interesante el vídeo que has puesto. La chica tiene una voz bastante personal, la verdad. Excelente aporte, colega. Un saludo!

J.M.B. dijo...

Jeanne Balibar, no se me olvidará el nombre. Por cierto, la lista de músicos que se han pasado a actores también tiene miga jejejej Kris Kristoferson y poco más.

Saludos

Carlos dijo...

Alex y JMB- Si amigos, esta chica es la leche. Ahora mismo acaba ver una peli donde aparece, "Finales de agosto, principios de septiembre" (muy apropiado para los dias que corren), donde demuestra lo buen actriz.
No podemos decir lo mismo amigo JMB, de actores como el andaluz de Antonio Banderas que un dia se empeño ser el Bob Dylan de Andalucia, y bueno, los resultados ya todos lo sabemos. Disfrutemos pues de Balibar. saludos