viernes, 23 de agosto de 2024

THE GO-BETWEENS. "Spring hill fair" (1984)

 


Estamos en 1984 y la banda de Grant McLennan lanza esta artefacto repleto de canciones redondas. Porque la verdad poniéndonos en contexto, lo que hicieron con este su tercer disco, es elaborar una ensaladas de melodías de esas adictivas de principio a fin,  de rock sin demasiado ruido ("Bachelor kiss" y "Five words", vaya comienzo). 

Los australianos tendrían en el futuro tiempo de remodelarse, acercarse más a las canciones algo más comerciales, (sin perder nunca su autenticidad). Esto es un torbellino de guitarras y estribillos extraordinarios como vemos en ""You've never lived". 

"Part company" es un dulce en la puerta de la escuela de tu sentir,  "Slow slow music" con ese bajo casi funk, nos deja desde la primera escucha impactados. El grupo estaba comenzando a urdir su destino, y dejó por el camino bellezas del tipo de "Draining the pool for you", adictiva y hermosa. 

"River money" es la más underground del lote, la más arisca, para encontrarnos de repente con la joya del disco, "Unkind & unwise", delicatessen envasado al vacío. Para terminar, "Man o sand to girl o sea". No se porque, pero el inicio seguro que lo escucho Nacho Goberna de La Dama se Esconde, para inspirarse. 

Sin duda todo un bonito reencuentro con los The Go-Betweens. Una maravilla su escucha, un placer volver atrás tanto en el tiempo. 


No hay comentarios: