domingo, 29 de enero de 2023

DEWAERE. "Slot logic" (2018)

 


Brutal lo de este banda de Lyon. Desde que empieza a sonar ese trallazo llamado "Get down", te ves abocado a sumergirte en este estallido de electricidad que producen estos burros que la verdad es todo un pasote de felicidad. 

Unas gotas de The Fatima Mansions, otra de Shellac, y mucha mala leche de noise punk y aquí esta el menú de una banda que todo lo que ha hecho hasta el momento es para flipar. Si no caes rendido cuando escuchas "Happy hour" es que te falta un poco de sensibilidad burra. 

"Garden" no deja prisioneros, es una estampida, una postal de colores aguacero, de distorsiones de esas que te dejan rendido, que te mecen entre abanicos de efluvios de locura. Como "The vase" y esa batería machacona que lo da toda por romper los tímpanos. 

El punto fuerte esta en la canción número 6 del disco. "Everybody's got to learn sometime", versión de The Korgis en plan punk. De las mejores versiones que se han hecho en la historia de las versiones joder. 

Luego la cosa no se calma. "St-Tropez in Summer" y su festival de bramidos, "Aye-Aye" y sus dos minutos de punk colosal, o "October" y esa sensación de que estamos ante una de esas bandas que seguro va a dejar huella. 

El año pasado sacaron otro pelotazo, "What is pop music anyway?" que viene a confirmar, que cuando los escuchemos debemos quitarnos el sombrero. 


No hay comentarios: