domingo, 23 de enero de 2022

AMYL AND THE SNIFFERS. "Comfort to me" (2021)

 



Punk. Un grupo punk a la vieja usanza. Eso es lo que nos encontramos cuando damos al play y suena la macarra "Guided by Angels". Te entran ganas de empezar a romper todo, de no parar de botar por esa adrenalina que despiden los australianos. 

No descubren nada, no innovan, ni hacen nada distinto de lo que ya hemos escuchado mil veces. Pero nos da igual. Su anterior trabajo homónimo ya nos puso bien las pilas, y en este "Comfort to me", acompañado de unos potentes clips donde las sacudidas que despiden no paran, certifican su valía. 

En media hora caben abruptos pogos como en "Choices", himnos para danzar entre tumbas como "Security", donde como en el resto del trabajo Amy Taylor se erige como protagonista de esta guerrilla repleta de riffs y ponzoña. 

"Hertz" es otra patada de esas que duelen y "No more tears" casi se parecen a ratos a Motorhead. Cogen las esencias de los Stooges y nos escupen "Capital" , para en "Don't fence me in" volver a ese espíritu de enfado constante. 

La banda que la acompaña es competente de principio a fin, y los himnos se desbocan aunque bajen la intensidad de los disparos ("Knifey"). En resumen, punk, sólo punk, disfrutable y sin aditivos.


No hay comentarios: