jueves, 18 de octubre de 2012

THE MAGNETIC FIELDS. "Love at the bottom of the sea" (2012)


Esperaba algo más de The Magnetic Fields. Llevo tiempo ansiodo de emborracharme los oídos con algo el  bueno de Stephen Merrit, aquel tipo delicado y chistoso que se saco en su dia un triple disco de canciones de amor y que ha jugado como nadie a ser pop, electrónico, barroquillo de salón y personaje de esos que ha dado forma a la musica independiente en su versión menos sofisticada.

"Love at the bottom of the sea" es un disco que se queda en tierra de nadie, y que aunque contiene alguna pieza de esas para recordar, el resumen de sus 15 canciones es un poco de nave perdida en la deriva a base de guiños a la tecnologia y la voz de Merrit.

Voz que aquí ha sido arropada por Claudia y Shirley, pero que no consigue engancharme. Recuerdo "Distortion" o "I" y este "Love at the bottom.." se me queda corto se mire por donde se mire. La bailona "Your girlfriend's face" es demasiado facil, "Andrew in drag" me trae otros buenos momentos de los campos magneticos, donde la emoción se disparaba con una pistola de purpurina.

En "Born for love" les pierde la ampulosidad, y la silbadora y campestre "I'd go anywhere with Hugh" es una anecdota que dice poco de la calidad actual de este otrora superbanda. "The only boy in town" no esta mal, pero me pierdo con cosas como "The horrible party".

Deseemos pues que truhán de las palabras, Mr. Merrit, se las arregle para a no muy tardar mitigar nuestra necesidad de versos febriles, de galaxias de discotecas de incorrección.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues a mí el enlace no me ha sonado mal... Pero si usted habla así del disco, me fío de su criterio. Un abrazo, crack.

Carlos dijo...

Amigo Alex, prueba con "Distortion" bastante mejor que este cd y mu cuentas. Saludos